Reputación online
Con el crecimiento de Internet, el usuario antes de realizar cualquier compra se ha ido acostumbrando cada vez más a buscar en blogs, foros y redes sociales valoraciones sobre un producto o servicio en cuestión. Estos comentarios pueden aportarle e influir en su decisión de compra.
Del mismo modo que la reputación positiva atrae la confianza y las ventas, reflejados en el crecimiento y beneficios de la empresa, los comentarios negativos llevan al camino contrario.
Es muy importante tener una buena reputación online, realizando a diario un seguimiento relacionado con la empresa, institución, asociación o marca personal. Mediante un seguimiento diario se puede actuar de forma rápida contra los malos comentarios.
Tipos de usuarios
Existen usuarios que buscan una respuesta inmediata a sus dudas. Otros necesitan contar su experiencia para que les pueda servir al resto de usuarios. Sin embargo, hay otros que pueden dedicarse a insultar o enviar mensajes de mal gustos para que queden reflejados en la red. Este último es el que tenemos que tratar de moderar puesto que en ocasiones puede tratarse de un perfil falso procedente de la competencia.
¿En qué consiste el servicio?
- Monitorizar los sitios relacionados con la marca, producto o servicio en tiempo real.
- Reaccionar de forma positiva a aquellas quejas por parte de usuarios y tratar de aportarles una respuesta con una solución. Y agradecer mediante un comentario o retweet aquellos mensajes positivos por parte de los usuarios contentos.
- Gestionar en tiempo real blogs, foros, redes sociales, entre otras, para saber que están hablando sobre tu empresa, institución, asociación o marca personal.
Estar alerta a este tipo de comentarios que puede influir en el proceso de venta, nos permitirá reaccionar a tiempo, depurar los contenidos e incluso hacer desaparecer aquellos que no se corresponden con la realidad o afectan negativamente a la imagen de marca.